DIRECTOR

RESUMEN ANTECEDENTES DE ÁNGEL ELIZONDO 1954-1957
BUENOS AIRES – ARGENTINA


TRABAJA COMO ACTOR EN:


“El herrero y el diablo”
 de Juan Carlos Gené con dirección de Roberto Durán y José María Gutierrez en el “Teatro de la Luna”


“Tango”
 de Rodolfo Kusch, con dirección de Carlos Gandolfo y E. Lopez Perttierra en el “Teatro de la Máscara”

 

“Margarita” de Madeleine Badulée, dirección de Roberto Durán, en distintos sitios de la Capital, programados por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.


“Señores y señoras del tiempo de antes”
 de Juan Carlos Gené y Eduardo Fasulo, dirección de Juan Carlos Gené, en distintos lugares de la Capital programados por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.



1957-1964 PARIS – FRANCIA

 

Estudia Mimo, Pantomima y Expresión Corporal con Etienne Decroux y Jacques Lecoq. Actúa durante tres años en la Compañía de Maximilien Decroux participando en el  año 1959 en el Festival de la Vanguardia que tiene lugar en Paris. Dirige los “Ballets Populares de América Latina”, en gira por ciudades de Francia, Finlandia, Líbano, etc.

Realiza la coreografía de “La Grande Machine”, de Jean Jacques Azlanian en el “Thèâtre de Plaisance”, París y la mimografía de “Ping Pong Players”, de Saroyan en el “Centro USA”, París.

Interviene en un espectáculo sobre “Poeta en Nueva York”, de García Lorca, con dirección de Sara Pardo. Este espectáculo obtiene el “Premio Fuera de Concurso, con Felicitaciones del Jurado” en la Universidad del Teatro de las Naciones- París 1962.

Integra la Delegación Argentina en la Bienal de París- 1963.

Realiza un espectáculo en el “Théâtre de l’Etoile”, cuyo primer contrato de dos meses fue prolongado dos veces en función de su repercusión.

1964-2009 BUENOS AIRES – ARGENTINA

Funda la “Escuela Argentina de Mimo, Pantomima y Expresión Corporal”, primera en su género en el país. Hoy dicha escuela se llama “Escuela Argentina de Mimo, Expresión y Comunicación Corporal”.

Realiza trabajos de experimentación en los Hospitales Neuropsiquiátricos Borda y Moyano con el Dr. Jaime Rojas Bermúdez. Fue invitado a numerosos encuentros y congresos de Psicodrama, otros de Psicoterapia, Psicología o Psiquiatría.

Dio cursos en la Asociación Argentina de Psicodrama y Piscoterapia de Grupo, sedes Bs. As.y La Plata, la Escuela Nacional de Arte Dramático, la Escuela de Teatro de Bahía Blanca, la Escuela Superior de Danzas de La Plata, la Escuela Nacional de Teatro de Perú, etc.

Es socio fundador de la Asociación Argentina de Mimo – 1973.

Participa en “Tango comunicando” espectáculo creado y dirigido por Edmund Valladares, junto a Astor Piazzola, Lucio Demare, Ciriaco Ortiz y otros.

Con Alberto Sava y Carlos Palacios dirige el “2° Congreso y Festival Latinoamericano de Mimo” que tuvo lugar en teatro Municipal General San Martín en el año 1974.

En 1982 realiza una gira por Alemania y participa en diferentes fechas en Festivales Internacionales.

Fue nominado varias veces y en el año 1983 estuvo en la terna final para el “Premio Moliere” máxima distinción teatral que se otorgaba en la época en Argentina.

En el año 1985, formó el “Grupo mimo 21” que presentó “HAMBRRRE” en el Teatro Catalinas. Bajo la dirección de Ángel Elizondo, desde 1965, la Compañía Argentina de Mimo realizó veintiún espectáculos diferentes completos (ellos figuran en hoja aparte) además de otras actividades, colaboraciones y pequeñas obras.

PREMIOS // 

Recibe el Premio a la Trayectoria del Instituto Nacional del Teatro- 2003.

Recibe el “Premio Podestá” de la Asociación Argentina de Actores a la Trayectoria Honorable en el Congreso de la Nación-2004.

Recibe el “Premio Teatro del Mundo” a la trayectoria otorgado por la Universidad de Buenos Aires.